jueves, 24 de octubre de 2013

Canelones y panqueques

Caseros y ricos


Para ambas preparaciones utilizamos la misma masa:

Masa
2 huevos
taza pequeña de leche
taza grande de harina

Primero batimos los huevos, con la leche y aceite. Seguidamente vamos agregando con una cuchara el harina. Asi con todos estos elementos, seguimos batiendo hasta obtener mezcla uniforme.

Por otro lado ya debemos tener caliente aceite en la sartén, al que pondremos un cucharón de nuestra preparación. Unos 30 segundos de cada lado y lista la masa
Cada vez agregamos aceite en la sartén. Y seguidamente la porción con el cucharon de nuestra mezcla. Y así hasta terminar.
Con la cantidad de ingredientes detallados arriba, alcanzan para unos 12 moldes o masas esféricas, según tamaño de la sartén.
Para dar vuelta la masa, veremos que esta lista cuando se despega de la base del sartén, lo podemos hacer ayudados de una espátula de plástico.


Una vez obtenida la masa ya podemos elegir qué hacer. Si panqueques o canelones.

Panqueques de queso
Rellenemos con queso rallado en tiritas y así lo cerramos. Luego espolvoreamos queso arriba.
Una delicia

Canelones de acelga con ricotta
Hervimos un kilo de acelga (un paquete)
Lo cortamos muy finito o trituramos con procesadora. A esa mezcla le agregamos un huevo y 100 gramos de ricotta. Batir bien y listo el relleno de los canelones.
Se introducen todos en una fuente (al igual que los panqueques) unos pocos minutos al horno, solo para calentarlos. Recordemos que ya estan cocidos.

Agregar salsa de tomate arriba.






---


CLIC (enlace)




Te esperamos

0351 152115963

casasdecampobellavista@gmail.com